fbpx

Wedding planner, ¿sí o no?

weding planer

Wedding planner, ¿sí o no?

¿Qué es una wedding planner?

Cuantas veces nos habrán preguntado: “oye pero, ¿qué hacéis exactamente? Nosotras, las wedding planner hemos asumido este rol y llevamos años tratando de concienciar a la gente de nuestro trabajo, explicando lo que hacemos y lo que no. Vamos a tratar de explicarlo un poquito más y a tratar de derivar ciertos muros.

Empecemos tratando de elaborar una definición: un wedding planner es una persona que está FORMADA en diferentes ámbitos como pueden ser la organización de otro tipo de eventos, la gestión de proveedores, el protocolo, etc. Además está en formación constante. Por otra parte, está AL DÍA en todo tipo de tendencias en el mundo boda. Y, por supuesto, CONOCE EL SECTOR.

¿Cómo trabajamos? Lo primero que tengo que decir es que aunque todas tenemos más o menos los mismos servicios no todas tenemos porqué tener exactamente los mismos, desempeñarlos de la misma forma o que cubran los mismos aspectos. Estos servicios son organización integral, decoración, coordinación y asesoramiento.

Pero, sobretodo, una de las cosas más importantes NO ES UN SERVICIO DE LUJO. Es una inversión en seguridad, tranquilidad que os hará estar despreocupados y disfrutar del día de la boda. Sinceramente, creo que el servicio de coordinación debería ser casi obligatorio. Ya hablábamos de este tema en este post y ahora, unos años después me reafirmo. Abogo por un servicio de tranquilidad para los novios y todos los familiares más cercanos.

weding planer
Fotografía: Lady Selva

Yo quiero disfrutar de los preparativos de mi boda” Por supuesto, nadie os va a quitar de de hacer eso que os hace ilusión, se trata de una ayuda extra, alguien que ponga un poco de orden y que haga lo que vosotros no queréis hacer. Sobra decir que la decisión final siempre es de los novios.

“Yo nunca he estado en una boda en la que hubiera wedding planner” Las bodas han ido cambiando a lo largo de los años, ahora las bodas tienen muchos más aspectos a controlar que antes. Con las bodas ha ido cambiando también la profesión y hay distintos tipos de profesional para cada tipo de novia.

“Hoy en día una boda se organiza usando internet” Por supuesto, si tienes el tiempo y las ganas, adelante. Simplemente trataremos de ayudarte en esa búsqueda dándoos opciones que se ajusten a vosotros, a vuestro estilo y presupuesto. Esas búsquedas para vosotros pueden ser eternas, vamos a reducir ese tiempo de trabajo por vuestra parte. Por otra parte, vosotros podéis buscar los proveedores pero la parte de decoración y, por supuesto la coordinación, la debería realizar un profesional.

“En la finca o restaurante nos lo hacen todo” ¿También te coordinan la ceremonia en la iglesia si es fuera de su espacio? ¿Se ponen en contacto con los proveedores? ¿Organizan el timing?

“No necesitamos un timing” ¿Sabes a qué hora llegan las chicas de peluquería y maquillaje? ¿Se lo has comentado al fotografo? ¿Sabes a qué hora llega el grupo que va a tocar? ¿Y el equipo de animación infantil? Todo eso un timing.

“Nosotros lo montaremos todo” Perdona, pero no me cuadran las horas. Por supuesto que puedes dejar algo montado el día antes (si puedes que es muchos sitios no es posible) pero luego ¿vas a desmontar el cóctel y montar la fiesta con el candy bar, el cigar corner? ¿Hablamos de desmontar el domingo?

weding planer
Fotografía: Lady Selva

Si tenéis más dudas os animamos a que nos escribáis aquí.

También os esperamos en nuestro instagram con mucho más sobre nuestro día a día..

No Comments

Post A Comment