fbpx

Tu boda y el coronavirus

Novios disfrutones

Tu boda y el coronavirus

¿Tienes que aplazar tu boda por el coronavirus?

Como ya sabéis, este contagioso virus que nos tiene a todos recluidos en nuestras casas, también ha obligado a muchas parejas a aplazar su boda.

Lo primero deciros, que os apoyamos y que entendemos totalmente vuestra decisión. Vuestra boda tiene que ser un fiestón y se tiene que hacer en las condiciones adecuadas para que todos disfrutéis al máximo.

Estamos en una situación límite, diferente a todo a lo que hemos vivido hasta ahora. Lo primero que tenemos que hacer es CALMARNOS y, sobretodo, CUMPLIR CON LAS NORMAS que nos imponen desde el Gobierno. Vamos a aprovechar esta cuarentena para conectar con nuestra familia, hacer cosas que teníamos aparcadas, leer, ver series…

Antes de nada, ¿tengo que aplazar mi boda? Pues si te casas en abril, sí. Aunque la situación haya mejorado, todavía estaremos adaptándonos. Para empezar no sabemos cómo va a evolucionar esto, ya que la situación cambia a cada hora.

Para todas las parejas que estáis en duda ya que no sabemos hasta cuándo va a durar esto, vamos a esperar para continuar con las contrataciones. Lo mismo, no podemos esperar que ahora mismo nuestros invitados nos confirmen o no, pero si alguno se estuviera mirando su billete de avión, sería recomendable un seguro de cancelación para el viaje.  Además, hay varias pautas que tenemos que tener en cuenta:

Lo primero, en caso de tener que tomar medidas lo ideal es APLAZAR la boda, no cancelarla. De esta forma será mucho más fácil para -casi- todos los proveedores mantenernos esa señal y darnos el servicio más adelante si tuviesen la fecha libre. Para ello,  debemos revisar la política de contratación del espacio/finca/restaurante ya que es la partida más grande de dinero, además del resto de los contratos de los proveedores para ver la política de cancelación que tiene cada proveedor y valorar así las distintas opciones que tenemos.

En el caso de aplazar, estoy segura de que podemos cuadrar fechas entre todos. Existen posibilidades, por ejemplo, ¿casaros de viernes? ¿casaros en invierno? Podemos darle una vuelta a todo y las bodas de invierno son taaan bonitas. Si vuestro año era el 2020 puede seguir siéndolo, sin falta de tener que esperar un año más. 

Existe la opción de contratar seguros de boda. En este, sin fa caso estaríamos hablando de la cancelación total de la boda. Creo que es un tema delicado, pero aunque no soy experta en el tema, me parece complicado. Pensad que, al igual que los seguros del hogar no cubren cosas como catástrofes naturales, los seguros de boda no cubren pandemias. Habría que revisar muy bien lo que se contrata porque las clausulas de devolución del dinero son bastante específicas.

 

Novios disfrutones
Fotografía: Días de vino y rosas

Aquí os dejo el enlace a la web de una de mis diseñadoras de confianza donde podréis descargar diferentes diseños para avisar a vuestros invitados en caso de aplazamiento: Papelería Boda.

Aplazar boda coronavirus

Si has tenido que aplazar tu boda y tienes dudas o no sabes cómo proceder, no dudes en escribirnos aquí. ¡Estaremos encantadas de echaros una mano!

 

Pronto volveremos a bailar, reír, abrazarnos, celebrar el amor y, sobretodo, a disfrutar de lo que más nos gusta: ¡las bodas!

No Comments

Post A Comment