Para nosotros el Save the Date americano todavía no está muy extendido. Y es que vamos a nuestro ritmo, ya se sabe, y somos más de avisar vía telefónica o, si se puede, en persona.
Se trata de una especie de invitación previa a la invitación oficial. En ella sólo se detalla el nombre de los novios, la fecha y el lugar. Sirve para que los invitados estén avisados con antelación (algo menos de un año antes) ya que la invitación real llegará sobre dos o, como mucho, tres meses antes de la boda.
Para los novios también es útil ya que sabrán con más antelación el número de personas aproximado que asistirán lo cual facilita mucho las tareas.
Se hacen en distintos formatos pero todos muy originales: tipo calendario, postales o simplemente una foto. Ultimamente también se está poniendo de moda hacer un video cortito en el que salgan los novios dando la noticia. A continuación os dejo algunos ejemplos que me han gustado de Pinterest, la gran diosa de la inspiración.
Por aquí os dejo un buen ejemplo de un video de «Save the date». Es para Love Lab Days, la NO feria de bodas que tendrá lugar en El Pueblo de Asturias en Gijón los días 24 y 25 de Octubre. Queda recomendadísima para los jovenes casaderos y no casaderos, ya que habrá un montón de proveedores, inspiración al más puro estilo instagramero y mucho más.
[vimeo 141452890 w=500 h=281]
¿Nos vemos por allí?