¿Por dónde empiezo a organizar mi boda?

¿Por dónde empiezo a organizar mi boda?

Y llega este esperado -y a veces temido- momento:

¡te casas el año que viene! Organizar tu boda pude ser genial pero también puede ser complicado…

Te lo advierto: entras en un bucle de sensaciones.

Consejo: no te agobies.

Todo va a salir bien. Respira. Empezamos.

Arranca la organización de tu boda:

La organización de una boda siempre trae ciertos quebraderos de cabeza. Una de las primeras cosas es pensar en el presupuesto. ¿Cuánto nos queremos gastar? ¿Cuánto vamos a destinar a cada partida? Y no me digáis que no lo sabéis. Mentira. ¿Os vais a gastar 60.000? No, ¿verdad? Pues ya sabéis algo. Por ello, quizás podemos empezar organizando ciertas ideas.

Hay veces que tenemos un presupuesto reducido. Toca organizarse y plantearse qué partes y proveedores son los más importantes para vosotros,   cada pareja le puede  dar importancia a una cosa diferente. Os recuerdo este post en el que hablábamos de en qué partes podemos ahorrar organizando la boda de nuestros sueños. Por suuesto,  no está demás añadir que desde este instante puedes contactar con la wedding planner que hayas elegido. Al contrario de lo que se piensa, no supone un gasto superfluo y totalmente evitable. Puede ahorraros, sobretodo, dolores de cabeza y problemas.

Otra de las primeras cosas que necesitamos saber es la fecha. ¿Qué os apetece más verano, invierno? ¿Algo intermedio mejor? Económicamente, invierno. En temporada baja muchas cosas suelen ser más baratas. Y los vestidos de manga larga son tan bonitos y tan elegantes…

Una parte importante para acabar de determinar el cuándo, es la finca o restaurante. También podría ser decisiva, la típica iglesia con lista de espera. Si queréis un sitio y una fecha en concreto, mejor cogerlo con antelación.

¿Cuándo contrato a los proveedores de mi boda?

Esta máxima se cumple con casi todos los proveedores. Si quieres que un fotógrafo que te gusta, sea el encargado de contar tu historia… ¡reserva cuanto antes!  Y no te quedes sin su servicio.

Un tema muy importante: fotografía y video. Pensad que es de los pocos recuerdos tangibles que os quedarán. Merece la pena gastarse un poquito más si tanto te gusta el trabajo que hacen. Esto no significa que el más caro sea el mejor. Simplemente que lo valoréis por su trabajo, no por su tarifa. Sin duda, merecerá la pena tener esos recuerdos.

Cómo decorar tu boda:

Seguro que llevas tiempo dándole vueltas a cómo decorar tu boda. Lo primerísimo que tienes que hacer es buscar mucha inspiración en blogs, revistas, redes sociales. Un consejo: si le das importancia a esta parte, no dejes la menor parte del presupuesto para ello. ¿Cómo empezar? Temática, estilo, paleta cromática… Luego podéis ir pensando en los rincones que queréis incluir… Otro consejo: no hace falta incluir todos los que vemos, con 3 o 4 cositas estará perfecto (a veces creo que me repito mucho jaja) ¿Complicado? ¡Mucho!

También habrá otros aspectos que te ronden la cabeza desde hace tiempo como los detalles, los regalos especiales, la músicano te agobies, poco a poco este tipo de cosas se van aclarando. Además todo esto debe guardar un poco la misma imagen, es decir, seguir un mismo hilo. La organización de tu boda puede ser complicada, tediosa… pero con calma todo va saliendo adelante.

Letras boda

Decoración con iniciales de porexpan

El servicio más importante que debes contratar para tu boda

Por último: el día B! Si todavía no tienes wedding planner, es el momento de contratarla. La coordinación de la boda es una de las partes más importantes. Necesitas a alguien que supervise que todo va bien, justo como vosotros queríais. En este post os explico más sobre este servicio que para mi es uno de los más importantes.

Una vez hecho todo esto… ¡a disfrutar!

Si todo esto te ha parecido mucho trabajo, demasiada información, te supone estrés… ¡no dudes en escribirme!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.