fbpx

«Ya no lo queremos aplazar más. Me caso en 2021. ¿Cuales serán las restricciones?

Con el comienzo de la pandemia durante el pasado año 2020 fueron muchas las bodas que se vieron afectadas y tuvieron que cambiar la fecha de su boda. Primero los cambios se hicieron de primavera a otoño, de verano a la próxima primavera (sí, esta que empieza este mes) y así sucesivamente ya que en ello seguimos. Son muchas las parejas que intentan continuar con sus preparativos pero según avanzan las olas, van cayendo en la batalla junto con la desilusión. Pero, otras muchas están decididas a dar el paso en este mismo año -y creedme que los proveedores lo agradecemos-. Ahora la eterna pregunta es: ¿cómo será mi boda en 2021?

Y ¿sabéis cual es la respuesta a esa pregunta? Pues, obviamente, que ojalá lo supiéramos. Nosotros estaríamos más tranquilos sabiendo cómo proceder, os tranquilizariamos a vosotros… pero dependemos de tantas cosas… Creo que una de las primeras cosas que tenemos que tener claras es que va a haber restricciones. Además es probable que estemos en esta situación durante toda la temporada y que 15 días antes de la boda, cambien las normativas y tengamos que ajustar cosas. El primer consejo que os puedo dar es que lo tomemos con calma, sin agobios y respaldados por buenos profesionales.

mascarillas boda
Foto: Helechos Azules
Punto covid
Foto: Helechos Azules

Las mascarillas y el hidroalcohólico llegaron a nuestras vidas hace un año, aquí siguen y probablemente tarden mucho en irse. Con lo cual, aunque ya estamos más que acostumbrados a su presencia, solo nos queda concienciarnos. ¿Qué podemos hacer? Si la vida te da limones… Lo que vamos a hacer es aprovecharlo y montar un rincón bien chulo, por ejemplo con el rincón de bienvenida o cerca del seating plan, para que nuestros invitados puedan usarlo cuando necesiten.

¿Cuántos invitados puede haber en mi boda?

 

Hay varios  aspectos que nos preocupan. El primero -bastante importante a nivel organizativo- es el número de invitados. Esto depende de la comunidad autónoma y de la incidencia de casos en ella. A día de hoy en Asturias tenemos un 50% del aforo y un máximo de 4 invitados por mesa, con una distancia de 2 metros entre las mismas. Con lo cual cada espacio tendrá que hacer sus cábalas para ver el número de gente que puede acoger su espacio.

Mi consejo es avisar a la gente de los posibles cambios en cuanto a la asistencia y tratar de alargar lo máximo posible algunos aspectos como impresión de papelería, etc.

bodas con mascarilla
Foto: M2 Visual Studio
Mascarilla bodas
Foto: Helechos Azules

Cóctel y fiesta en bodas covid

 

Para la mayoría de gente el cóctel y la fiesta son las partes preferidas en las bodas. Lamentaros deciros que éstas han sufrido cambios y no sabemos cuándo volverán.

El cóctel se realiza con los invitados sentados con su grupo burbuja y los aperitivos serán emplatados y servidos en mesa. ¿La parte positiva? ¡Podrán probar todos los aperitivos y no perderse ni uno!

La fiesta es sin duda una de las grandes pérdidas a día de hoy. Las copas serán sentados también en la mesa con nuestro grupo Se puede bailar pero en tu mesa, no hay pista de baile. El consejo es tratar de amoldar un poco el estilo de música para que sea un poco más tranquilo o quizás un grupo en directo. También podríamos incluir algún tipo de espectáculo como magia o un monólogo.

 

Bodas asturias
Foto: M2 Visual Studio

El último consejos que os voy a dar es que disfrutéis al máximo, no solo de vuestro día, si no también de todo el proceso, de los preparativos y hasta de los vaivenes de la organización. Vuestra boda es ÚNICA e IRREPETIBLE. Sea como sea es vuestra boda, vuestro día, vuestro amor. Y, como ya hemos dicho muchas veces,

 

EL AMOR NO SE CANCELA.

Si tenéis dudas no dudéis en escribirnos por aquí, a través del mail, por mensaje directo en instagram… por donde más fácil os sea. A medida que la situación avance iremos informando por redes sociales. También podéis suscribiros a nuestra newsletter donde os prometo que no soy nada pesada.

Esto es todo por hoy. Cuidaros mucho.

Un abrazo.

Aldara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba