… porque si lo tienes claro, no quiero ser la culpable de liar más la madeja. De buena fe se que esto de las canciones y el primer baile preocupa a muchas novias.
Si sois tímidos tampoco hace falta hacer una coreografía muy elaborada. Menos es más. Cuatro pasitos bien dados y pasáis el relevo.
Para los clásicos
Empezamos con el característico vals con el que los novios más arrítmicos tienen pesadillas (uno, dos, uno, dos, media vuelta). Muchas novias prefieren abrir el baile con el novio. Otras optan por empezar a bailar con su papá y luego con su ya-marido.
Hay varios temas que podemos destacar desde El Danubio Azul a nuestro Vals de las mariposas.
Para los romanticones
Un montón de opciones de diversos estilos. Un gran éxito de los últimos años es Hasta mi final de Il divo. A mi me encanta. Soy así de ñoña, qué le voy a hacer.
Otra opción también muy bonita puede ser Quelqu’un m’a dit de Carla Bruni. Ya se sabe, ese toque francés… O Something Stupid, bien sea de Frank y Nancy Sinatra o la versión de Nicole Kidman y Robbie Williams, también puede ser perfecta.
Una canción un poco más movida y moderna, por ejemplo Marry you de Bruno Mars.
Los reyes de la fiesta
Siempre estará bien, original, divertido (…) que arranquéis el baile con alguna combinación que comience clásica y acabe de forma divertida. Y si lo hacéis con una pequeña coreografía que os haga ser los reyes de la pista ya… ¡lo bordáis! ¡A practicar que es muy sano para liberar tensiones! ¡Ánimo!
Se me ocurre por ejemplo el gran remix de Grease:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xlodt2cfwq0]
También os dejo la mítica canción bailada por Will & Jaden Smith y Alfonso Ribeiro con coreografía incluida, seréis los novios más molones! Estoy deseando ver vuestros vídeos…
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZwS14TiO7Pk]