fbpx

Las bodas y el COVID-19

baile nupcial

Las bodas y el COVID-19

¿Cuándo me podré casar? ¿Qué pasa con las fases?

Después de la tormenta siempre llega la calma o eso dicen, pero en este momento tardará un poco más y hay que tener paciencia. El COVID-19 le ha dado un meneo a la vida tal y como la conocemos. El sector de las bodas, no podía ser menos y además, al ser un sector con alta estacionalidad, la situación se complica. Aún así creo que hay que ser muy cautos y tener claro qué tipo de eventos podemos celebrar y cuales no.

FASE I

Contacto social en grupos muy reducidos.

En caso de poder celebrar serían bodas muy pequeñas en condiciones muy determinadas. Los lugares de culto estarían a 1/3 de su ocupación. Se sobreentiende que no hay celebración.

FASE II

Bodas para un número limitado de asistentes.

Los lugares de culto estarán al 50% de su ocupación y el aforo de los restaurantes a 1/3.

Actos de 50 personas en interior y de 400 personas sentadas en exterior.

 

FASE III

Bodas para un número más amplio de asistentes.

Aforo de los restaurantes y otros actos al 50%. Se permite gente de pie, pero con distancia de seguridad.

Actos en interior limitados a 80 personas. Locales de fiesta a 1/3 de su ocupación.

Después de estas fases, y si todo va bien, empezaría lo que han llamado “Nueva normalidad” para la cual todavía no tenemos directrices. Es importante tener en cuenta que todo esto depende de como vaya evolucionando el virus. Podíamos volver a vernos en la fase I o cluso confinados de nuevo. Además, tengo que recalcar que durante todo este periodo se seguirán manteniendo ciertas directrices como son las medidas de seguridad e higiene, el distanciamiento social… creo que son datos muy importantes a tener en cuenta de cara a mantener y seguir organizando nuestra boda de forma inmediata. Aquí os dejamos el enlace para  que podáis consultar toda esta información.

De cara a nuestros invitados también tenemos que tener en cuenta varias cosas. Lo primero que los viajes nacionales se limitan a que las comunidades estén en la misma fase. De los vuelos internacionales no hay datos todavía por lo que entiendo que no están permitidos de momento.

baile nupcial
Forografía: Raquel Martín

“El día que lo celebremos será por todo lo alto porque tendremos mucho más que celebrar.”

No Comments

Post A Comment