Hoy hablamos de uno de los servicios más imprescindibles que ofrecemos. El día B es algo que preocupa todas las parejas y hoy os lo explicamos todo.
Tras las últimas ferias me he dado cuenta que muchas parejas no consideran la coordinación de bodas como un servicio indispensable en su boda.
Muchos ni siquiera habían caído en la cuenta de que ese servicio existiese o fuese necesario. Vosotros mismos podéis organizarlo (y si no os dejo este link con algunos tips) todo con tiempo y ganas, pero es muy aconsejable que contéis con profesionales para que todo salga a la perfección ese día.
En la mayoría de las webs de las wedding planners de este país este servicio se vende como la tranquilidad absoluta para que los novios, familiares y amigos disfruten del día sin preocupaciones. La organización de todo evento también conlleva la supervisión del mismo.
Pensad: lleváis preparando vuestra boda aproximadamente un año, lo tenéis todo controlado: pétalos, anillos, música, regalos adicionales… pero, ¿quién se va a ocupar de que todos vuestros planes salgan a la perfección? La organización de una boda lleva muchas horas, dinero y decisiones como para dejar que todo salga fortuitamente.
Los días previos estáis a mil cosas: últimos cuidados faciales, manicura, recoger el vestido y el traje, recoger los detalles, recibir invitados que vengan de fuera, cerrar temas que queden pendientes… Y ese día tenéis que poneros super guapos: horas de peluquería y maquillaje, fotografías…
Por lo que resulta imprescindible que una tercera persona supervise un poco los acontecimientos, reciba a los proveedores, solucione posibles inconvenientes, ponga en marcha algún plan B… Y sobretodo, ¡qué vuestra entrada a la ceremonia y al banquete sea de película!
Más ejemplos. Ya en la fiesta deseáis hacer regalos a los padres, a los siguientes, a las embarazadas y cada uno con su propia canción. Vuestra wedding planner avisará de la música, cogerá el regalo y vosotros simplemente tenéis que hacer la entrega y abrazar fuertemente a esas personas.
Seguimos en la fiesta. Un amigo os quiere poner un vídeo que han hecho entre todos para daros una sorpresa y recordar viejos tiempos. ¿Quién le va a echar un cable?
Me gustaría insistir en que este servicio NO es lo mismo que ofrecen muchos restaurantes y caterings. Un wedding planner no es un coordinador de banquete, un maitre o un comercial de eventos.
La mayor diferencia es que el coordinador se ocupa de todo lo que atañe al banquete, es decir, dentro de la finca o restaurante. Mientras que una wedding planner se ocupa de todo lo que pueda suceder a lo largo del día B. Ambas funciones no se solapan ya que cada uno domina una parte diferente del día. El coordinador de eventos se ha ocupado previamente de muchos aspectos.
Es justo que sepáis la diferencia entre unos servicios y otros, lo que os incluye y lo que no. A partir de ahí, cada pareja debe valorar lo que quiere para su día.
En definitiva, vuestra wedding planner coordinará vuestro día a la perfección y os acompañará desde primera hora para que todo salga tal y como habíais planeado sin estrés ni preocupaciones.
Gracia por estar ahí, os recuerdo que podéis seguir nuestro trabajo aquí.