fbpx

Cómo cambiar tu look de novia de verano

Cómo cambiar tu look de novia de verano

Son muchas las bodas que se estan viendo afectadas por el covid-19

Son muchas parejas que han tenido que aplazar su boda debido a la presente situación. En muchos casos esto se traduce en que una boda de verano ahora pasa a ser una boda de invierno. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es el look de la novia, hoy os traemos unos consejos para que es un estilismo de verano dé un giro hacia el otoño y el invierno. Este cambio de novia de verano a novia de invierno no tiene porqué ser tan complicado.

Si te casas en invierno, tu vestido estará confeccionado con otro tipo de telas como crepês, cachemir o, incluso, terciopelo. Estas telas abrigan un poquito más. Siempre podemos valorar la opción de que el atelier o la tienda nos modifique un poco el vestido, ya sea para modificar las mangas o el escote… pero cabe la posibilidad de que no sea posible o que sea complicado. Por lo que si te casabas en verano es posible que la tela de vestido sea algo más ligera por lo que tenemos que buscar un plan B también para nuestro estilismo. Una opción puede ser algún tipo de abrigo o capa, pero veamos otras opciones.

Novias con capa

La capa es una de las tendencias que se ha puesto de moda en los últimos años. Sin duda, es bonito, abriga… puede ser el complemento perfecto. Sin duda es una de las claves en ese cambio de novia de verano a novia de invierno sin que dejes de lado la  esencia de tu vestido.  Además, creo que puede aportar un toque de color perfecto al estilismo para romper un poco. 

En la foto, Ana lleva un vestido de Alicia Rueda y ¡creo que siempre recordaremos esa maravilla de capa!

Novias de invierno
Fotografía: Pie de Foto

Cambio de complementos

Otra cosa que podemos hacer es cambiar, si podemos, el tono de nuestro complementos. Unos zapatos más burdeos o azul petróleo dará un  toque mucho más invernal a nuestro look. Además quizás debamos cambiar a unos zapatos cerrados y olvidarnos de las sandalias.

También podemos incluir en nuestro vestido ciertos apliques en tonos dorados y, por ejemplo, burdeos. Los botones también pueden ir en consonancia ¡confieso que me encanta esta combinación!

Si queremos que estos detalles vayan a juego con los zapatos podemos jugar con el terciopelo: los botones pueden estar forrados en esta tela, podemos incluir un cinturón o si no nos encaja la propia cinta del ramo. O incluso nuestro tocado puede ser una diadema o un lazo de terciopelo.

Zapatos novia invierno
Uniqshoes
Vestido de novia con dorado
Vestido: Nicolás Costura / Fotografía: Días de Vino y Rosas
Vestido de novia color
Vestido: Alicia Rueda / Fotografía: Cactus de Menta
lazo para novias
Lucía Be

Modificar tonos del maquillaje

Aunque resulta complicado, el maquillaje es otro de los puntos donde podemos dar otro toque invernal.  A día de hoy, las novias buscan sobre todo ser ellas mismas y no seguir cánones preestablecidos.

Yo, sin dudarlo, me iría a unos labios más oscuros, cualquier tono granate frío o un burdeos. Si por el contrario eres de labios más nude, podemos apostar por un leve ahumado de ojos también en tonos más fríos: marrones, grises o incluso algún verde musgo.

Maquillaje novia
Fotografía: Darío Martínez / Maquillaje: Lorena Fernández

Estolas de pelo

¿Algo más elegante que una bonita estola de pelo (en mi caso sintético)?

Creo que si eres una novia un poquito más clásica con una boda más tradicional, la mejor opción para ti es esta. Hay un montón de opciones, ya sea de color natural o quizás un color que se ajuste un poco más a tu estilismo.

Estola fiesta
Apparentia

Chaquetas joya

chaqueta lentejuelas novia
Uterqüe

Este tipo de chaquetas con lentejuelas o paillettes ME ENCANTAN.

Creo que puede ser una opción muy, muy válida para muchos tipos de novia. Además puedes buscar la que más  encaje contigo, con tu vestido y con tu boda. Por ejemplo, las lentejuelas pueden ser en un tono más neutro o más plateado si queréis un estilismo más limpio.

Esta que os enseño es de Uterqüe y ¡me parece simplemente brutal!



Chaquetas

Hay un montón de tipos de chaquetas que podemos adaptar a nuestro look de novia y lo mejor: ¡las podemos reutilizar!

Dependiendo del estilo de nuestro vestido hay muchas chaquetas que nos pueden encajar: una blazer, una chaquetita de tweed… Además no tienen porqué ser estrictamente blancas.. quizás nos pueden aportar un toque de color muy favorecedor.

En la foto de la derecha os enseño la chaqueta que llevó Vero para su boda el pasado noviembre y puedo dar fe de que hacía bastante frío. Además, buenas noticias: ¡era de Mango!

Fotografía: Darío Martínez

Para finalizar os dejo algunos enlaces de opciones que creo que pueden ser buenas, bonitas, baratas y, además, ¡reutilizables! Uno de los chivatazos estrella que os traigo es la web de Asos que tienen una línea de novia que siempre me ha llamado mucho la atención.

chaqueta blanca
Anna Mora
chaqueta blanca
Mango
Bolero blanco
Morgan de toi
bbzer uterque
Uterqüe
Chaquetas blancas novia
ASOS
Americana novia
Mango

Para las más cañeras

Una opción más pero, eso sí, no apta para novias clásicas o tímidas, son este tipo de chaquetas que os mostramos a continuación: ya sean vaqueras o tipo biker, con flecos, con bordados, con tachuelas… Depende mucho de tu estilo y personalidad y, por supuesto, del tipo de boda. pero si te encaja… ¡no dejarás a nadie indiferente!

chaqueta blanca zara
Zara
Chaqueta vaquera novia
Lakshmisoul

Hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos de corazón haberos ayudado. Sabemos que este proceso de aplazar la fecha, cuadrar proveedores y hacer que todo encaje de nuevo es complicado pero con un poco de paciencia y ganas todo saldrá bienn.

Ya nos contáis que os ha parecido el post, si ya tenéis pensado cómo modificar vuestro look…

Mientras tanto ya sabéis que os esperamos por aquí para cualquier consulta que nos queráis hacer.

¡Os mandamos  mucho ánimo y un abrazote!

2 Comments
  • Papeleriaboda.com
    Posted at 17:39h, 08 abril Responder

    Me encanta Aldara 🤩 Además de completa super útil la información. Son muchas las bodas afectadas por el coronavirus y que tu estés ahid dando apoyo y consejo se agradece!!!

    • Aldara Arrunada
      Posted at 07:59h, 11 mayo Responder

      Muchísimas gracias compi! Esto es una cuestión de todos 🙂 Ánimo!

Post A Comment