Isoba

Cada estación tiene su encanto. El invierno no iba a ser menos y es que no muchos paisajes se pueden comparar al blanco de las montañas nevadas. En esta sesión hemos querido aprovechar los últimos coletazos de un invierno al que todavía le queda guerra que dar.

Os presentamos ISOBA. Una sesión muy íntima y romántica en la que hemos querido aprovechar los recursos naturales que tenemos en la zona norte. Una de las características principales de nuestra Isoba es la sencillez y naturalidad.

¡Bienvenidos a nuestro sueño, esperamos que os enamore tanto como a nosotros!

2

3

1

18

19.jpg

16

11

13

14

15

29

Aldara

7

4

41

23

9

10

8

2

También nos gustaría presentaros hoy el video que Milo ha creado para Isoba y que complementa este trabajo tan espectacular de Darío.

Organización y diseño: In my teepee

Fotografía: Dario Martinez 

Video: Perspective – Creadores de Historias

Vestido: Immaclé 

Tocado: Martina Dorta 

Maquillaje y peluquería: Simona Beauty  

Flores: Doña Cúrcuma 

Pajarita: Rosseta Pajaritas 

Tarta: Al Baño María Respostería 

Para finalizar, el mayor de los agradecimientos es para nuestros modelos Eliana y Fer por aguantarnos y hacer el mejor y más complicado de los trabajos.

Anuncios

Bodas reales: Paula y Adri

Paula y Adri se dieron el sí quiero el 24 de Septiembre de 2016 en la Finca La Isla de Gijón. Contaron con grandes proveedores como es el catering Casa Gerardo y la barra libre de la mano del Varsovia.

“Queríamos algo sencillo pero que la gente se lo pasase bien, gracias a toda nuestra familia y amigos y por supuesto, a unos proveedores de lujo, por haberlo hecho realidad”. Para ellos ha sido un día inolvidable en el que “nunca habían llorado tanto”.

Paula, por su parte, quiso sorprender a sus invitados con su vestido que llevaba una preciosa capa de georgette de seda, bajo la cual había un escote de espalda increíble. Aunque Adrián no se quedó atrás con su elegante traje de Scalpers.

spot-049spot-121spot-117spot-223spot-225spot-240spot-346spot-243

Paula: Vestido de Nicolás Costura/ Zapatos de Valdés/ Oliva Peluqueras/ Maquillaje de Lydia Torres/ Tocado y ramo de Flores Lupe

Adri: Scalpers

¡Esta humilde servidora os desea lo mejor, mil gracias por confiar en mi para compartir vuestro día!

Fotografía: Spot Gonzalo

Regalos solidarios ¿te apuntas?

Otra de nuestras tradiciones en las bodas es dar un detalle a los invitados. Muchas veces dan tanto los novios como los padrinos con lo que los invitados se van con un montón de regalitos que les recuerden ese día.

Estos regalos tienen la fama de ser “inútiles” y están abocados a acabar en el fondo de un cajón. Por lo que está tradición está en continuo proceso de desarrollo. Se tiende a buscar algo útil, bonito y que no suba excesivamente el precio. Últimamente también se intenta buscar el mismo detalle para hombres y mujeres.

En este proceso surgen los regalos solidarios que son detalles que crean algunas ONGs y fundaciones como forma financiación y también de publicidad. Ellos preparan detalles y regalos para dar a los invitados y destinan el dinero a una buena causa.

Os dejo algunos ejemplos e ideas:

  • En la Fundación Theodora se encargan de que los niños tengan una hospitalización los más amena posible, de esto se encargan los Doctores Sonrisa los cuales no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.
  • Pulseras rosas es una asociación que colabora con el cáncer de mama y ofrecen unos regalos simples y perfectos.
  •  El regalo azul de UNICEF tiene dos destinatarios: por un lado niños que necesitan ayuda y por otro tus invitados, que recibirán una tarjeta de lo más original.

Son muchas las organizaciones que ofrecen este tipo de detalles. Solo tenéis que buscar lo que más os guste. Oxfam Intermón tiene un catálogo con un montón de ideas interesantes como chocolate o té. La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia también ofrece, además de regalitos, invitaciones. Médicos sin fronteras ofrece tarjetas personalizadas.

Sea cual sea la organización que elijáis, estarán encantados de recibir vuestra ayuda y seguro que a vuestros invitados también les gusta que una pequeña parte del presupuesto se destine a esta función.

Personalmente creo que estos detalles son perfectos. Todos colaboran con causas importantes para la sociedad. Sin duda un mejor destino para nuestro dinero que el fondo de un cajón.

Mesa dulce… y ¡sorpresa!

Hace poco decíamos en este post que había que buscar alternativas decorativas para las típicas mesas dulces y algunos rincones. ¡Hoy os traigo una opción! Hay muchos novios a los que no les gusta el corte de tarta. En su lugar, prefieren poner una mesa con un montón de tartas y postres. Puede ser un rincón bonito, diferente y muy muy dulce.

Por esta razón he decidido colaborar en vuestra mesa de dulces o de tartas sorteando un precioso topper hecho a mano por Mariquitas Underwear. Estas chicas hacen toppres, muñecos de tarta y un montón de detalles más en madera, son unas artistas y quedan recomendísimas. Todo a mano y personalizado. ¿No es genial?

  • Para poder ganar este topper solo tenéis que:

img_2973

1. Seguirnos a los dos en Facebook:

2. Firmar y commpartir la publicación de Facebook del sorteo en vuestros perfiles:

Se trata de un sorteo nacional que estará abierto hasta el lunes 27 de febrero a las 23:59 hora peninsular. El ganador será anunciado el miércoles 1 de marzo.

¡Muchísima suerte!

 

¡Qué vivan los novios!

Ya sois marido y mujer. Ya estáis casados. Ahora llega uno de los grandes momentos de vuestro día: la salida de la ceremonia.

El arroz es otra de esas tradiciones del mundo de las bodas. En esta ocasión esta tradición viene de Asia (¿de dónde si no?) y es todo un símbolo en las bodas en multitud de lugares. El objetivo es desear a los recién casados prosperidad y fertilidad.

A día de hoy seguimos tirando arroz al finalizar las ceremonias (¡cuidadín que a veces mancha!). Muchas novias prefieren teñirlo de colores consiguiendo al tirarlo un efecto óptico diferente.

Además, junto con el arroz también se suelen tirar pétalos o confeti. No os preocupéis por este tema y donde encontrarlos, seguramente vuestro florista os los ofrecerá junto con el pedido de vuestro ramo.

Consejo: preguntad en la iglesia, finca, restaurante o ayuntamiento si se puede tirar arroz, confeti, pétalos… En muchos lugares NO permiten tirar algo que sea artificial como puede ser el confeti o los pétalos artificiales.

Si no se permite tirar nada, no os preocupéis: existen otras opciones. Por ejemplo, wedding wands o agitadores, que son unos palitos con lazos a los que también se les pueden añadir cascabeles. crean un efecto precioso en las fotos. ¡Además vosotros mismos los podéis hacer!

¿Otra opción? ¿Qué tal pomperos y que todo el mundo haga pompas de jabón?

Y vosotros ¿con qué opción os quedáis?

¿Por dónde empiezo a organizar mi boda?

Y llega este esperado -y a veces temido- momento:

¡te casas el año que viene!

Te lo advierto: entras en un bucle de sensaciones.

Consejo: no te agobies.

Todo va a salir bien. Respira. Empezamos

Una de las primeras cosas es pensar en el presupuesto. ¿Cuánto nos queremos gastar? ¿Cuánto vamos a destinar a cada partida? Y no me digáis que no lo sabéis. Mentira. ¿Os vais a gastar 60.000? No, ¿verdad? Pues ya sabéis algo.

Hay veces que tenemos un presupuesto reducido. Toca organizarse y plantearse qué partes y proveedores son los más importantes para vosotros. Os recuerdo este post en el que hablábamos de en qué partes podemos ahorrar organizando la boda de nuestros sueños. No está demás añadir que desde este instante puedes contactar con la wedding planner que hayas elegido. Al contrario de lo que se piensa, no supone un gasto superfluo y totalmente evitable. Puede ahorraros, sobretodo, dolores de cabeza y problemas.

Otra de las primeras cosas que necesitamos saber es la fecha. ¿Qué os apetece más verano, invierno? ¿Algo intermedio mejor? Económicamente, invierno. En temporada baja muchas cosas suelen ser más baratas. Y los vestidos de manga larga son tan bonitos y tan elegantes…

dario_martinez6

Una parte importante para acabar de determinar el cuándo, es la finca o restaurante. También podría ser decisiva, la típica iglesia con lista de espera. Si queréis un sitio y una fecha en concreto, mejor cogerlo con antelación.

Esta máxima se cumple con casi todos los proveedores. Si quieres que un fotógrafo que te gusta, sea el encargado de contar tu historia… ¡reserva cuanto antes!

Un tema muy importante: fotografía y video. Pensad que es de los pocos recuerdos tangibles que os quedarán. Merece la pena gastarse un poquito más si tanto te gusta el trabajo que hacen. Esto no significa que el más caro sea el mejor. Simplemente que lo valoréis por su trabajo, no por su tarifa.

dario_martinez7

Seguro que llevas tiempo dándole vueltas a cómo decorar tu boda. Lo primerísimo que tienes que hacer es buscar mucha inspiración en blogs, revistas, redes sociales. Un consejo: si le das importancia a esta parte, no dejes la menor parte del presupuesto para ello. ¿Cómo empezar? Temática, estilo, paleta cromática… Luego podéis ir pensando en los rincones que queréis incluir… Otro consejo: no hace falta incluir todos los que vemos, con 3 o 4 cositas estará perfecto (a veces creo que me repito mucho jaja) ¿Complicado? ¡Mucho!

También habrá otros aspectos que te ronden la cabeza desde hace tiempo como los detalles, los regalos especiales, la músicano te agobies, poco a poco este tipo de cosas se van aclarando.

Por último: el día B! Si todavía no tienes wedding planner, es el momento de contratarla. La coordinación de la boda es una de las partes más importantes. Necesitas a alguien que supervise que todo va bien, justo como vosotros queríais. En este post os explico más sobre este servicio.

Una vez hecho todo esto… ¡a disfrutar!

dario_martinez5

Si todo esto te ha parecido mucho trabajo, demasiada información, te supone estrés… ¡no dudes en escribirme!

Fotografías: Darío Martínez

4 tendencias para las bodas en 2017

Bienvenidas novias de 2017, ¡este es vuestro año!

Hoy vamos a hablar de las tendencias que veremos presentes en las bodas en la nueva temporada que ya casi está aquí. Y es que siempre hay cambios, unos se quedan y otros no. ¿Empezamos?

1. Las espaldas siguen siendo protagonistas

Como en la temporada anterior, las espaldas siguen siendo las grandes protagonistas. Las encontramos descubiertas, con encaje, bordados, con pedrería… ¡novias muy sensuales!

Darío Martínez /Vestido: Pronovias

dario_martinez4.jpg

Darío Martínez /Vestido: Covadonga Plaza

2. Trenzas everywhere!

Y es que ese toque romántico que dan las trenzas ¡nos tiene lo quitas! Las veremos tanto con melenas sueltas como con recogidos desde más desenfadados a más formales.

En cuestión de tocados, parece que los tonos metalizados, -plateados, dorados o mezclados- van a marcar la temporada ¡y nos encanta!

 

3. Buscar alternativas a los rincones decorativos

Puede ser que siempre veáis los mismos puntos: rincón de bienvenida, mesa de firmas, candy bar, photocall, fotomatón.. Lo primero, no es obligatorio ponerlos todos. Al final si hay muchas cosas, los invitados no las valoran. Y lo segundo, ¿por qué no le damos una vuelta y buscamos alternativas? En lugar del libro de firmas podemos poner una cápsula del tiempo: los invitados os pueden dejar mensajes que leeréis después de un tiempo. Y para sustituir el candy bar, ¡podemos poner una mesa de tartas o de donuts!

También es el momento de incluir nuevos puntos como un espacio para que los invitados tomen algo antes de la ceremonia o cambiar el aperitivo de la cena por estaciones con hamburguesitas o hot-dogs.

m2visualstudio

M2visualstudio /Living las bodas /Capin Cake /Mariquitas Underwear

4. Demos paso a la nueva decoración

Sé que me la juego en esto pero creo que ya se han visto muchas bodas con temática vintage. Muy bonitas, cuidadas y románticas pero… ¿y si damos paso a nuevas corrientes? Se pueden hacer cosas espectaculares en lugares que ni te imaginarías. El estilo industrial lleva unos años intentando abrirse camino y parece que lo conseguirá. Con esto no quiero decir que tengas que casarte en una nave o en un invernadero, simplemente hay que adaptar cada tendencia a nosotros mismos.

En cuanto a los colores, ya lo sabéis. El Greenery será el protagonista en decoraciones florales con mucho verde y poca flor. Además irá acompañado de tonos cobre. ¡Un dúo irresistible!


¡Qué empiece la fiesta!

La boda de Ana y Óscar

Cerramos 2016 con un post importante, bonito y con mucho sentimiento.

He tenido el gustazo de poder ayudar a mi amiga Ana con los preparativos de su boda y la verdad que hemos disfrutado un montón. Hemos ido a ferias, visitado proveedores, guardado 7000 fotos de ideas que nos gustaban. Ella lo tenía claro: algo sencillo. Aunque creo que algo he podido manipular.

Ana y Óscar reunieron a todos sus amigos y familiares en el Ayuntamiento de Oviedo un calurosísimo 13 de Agosto. Después la fiesta tuvo lugar en el Restaurante De Labra.

Ana llevó un vestido sencillo y elegante de Rosa Clará que acompañó con unos zapatos en tono pude. Entre el equipo de Barbareando y el de Reyes Tabarés la dejaron preciosa. El tocado es de Lola Sevares y el ramo de Pando Floristas. ¡Equipazo! ¿Cómo no iba a estar preciosa?

El novio fue vestido de Charmé. Me gustaría también destacar los gemelos personalizados de Óscar, hechos a mano por Deriva Creaciones.

En la decoración hemos incluido pequeños toques escoceses, ya que para los novios tiene historia. Cada mesa era un clan escocés con su tartán correspondiente. ¡Fue una locura escoger los estampados! En los centros, también de Pando, quisimos incluir cardos y más tartán.

En sus caras podéis ver cómo han disfrutado cada instante del día de su boda. Han sido unos novios geniales, relajados, divertidos y, sobretodo, enamorados.

Os dejo con el impecable trabajo de Joaquín Glez, que desde que lo conocimos, estuvimos de acuerdo que tenía que ser el encargado de sus recuerdos. ¡Acierto total!

boda_ao_web-21

boda_ao_web-3

boda_ao_web-31

boda_AO_web-29.jpg

boda_ao_web-59

boda_ao_web-50

boda_ao_web-62

boda_ao_web-66

boda_ao_web-109

boda_ao_web-250

boda_ao_web-260

boda_ao_web-291

boda_ao_web-319-1

boda_ao_web-335

boda_ao_web-338

boda_ao_web-344

boda_ao_web-336

boda_ao_web-351-1

boda_ao_web-372

boda_ao_web-365

boda_ao_web-482

boda_ao_web-483

boda_ao_web-519

boda_ao_web-525

Happy ever after, dear!


Os deseo que el año nuevo os traiga mucho amor

y que se cumplan todos vuestros deseos.

¡Feliz 2017!

Greenery 2017

Pantone -guía del color por excelencia- ya ha hablado: el colo del año 2017 será el Greenery. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Greenery.jpg

Pantone es una herramienta muy útil. Y, claramente, hemos visto su efecto otras temporadas con los colores marsala o rosa cuarzo, por ejemplo. Ambos muy utilizados. Así que como buena friki de las tendencias, aquí estoy buscando inspiración en Pinterest.

Confieso que no soy una gran fan del color verde en general aunque todo depende de cuándo, dónde y cómo. Cierto es que me encantan los centros y decoraciones florales con mucho verde y poca flor. Así que creo que seré capaz de encontrar el equilibrio en las bodas de 2017.

Os dejo algunas imágenes que me inspiran y creo que son buenas ideas para la decoración de vuestro día.

alissa-saylor-photography

Alissa Saylor Photography

style-layers

Style Layers

vintage-love-letter

feather-and-stone

Feather and Stone

style-me-pretty

anna-kim-photography

Anna Kim Photography

haiku-mill-wedding-maui-anna-kim-photography

Anna Kim Photography

Angie silvy photography.jpg

Angie Silvy Photography

Rose Desire

editorial-lalablu-9Esta semana apostamos fuerte con un post precioso de la mano de Lalablu. Que nos invita a soñar, desear y sentir en rosa.

 

Fragancias florales te despiertan al alba, mientras juegas con la espuma que aún flota en tu bañera. Comienza tu día ¿o comienza tu sueño?

Vístete de muselinas de seda, tul plumeti, puntillas de valencié, capas de terciopelo… texturas que bailan al ritmo de tus pasos… ¿lo sientes?

Velada en rosa, tocada en porcelana. Candor, inocencia, naturalidad, sencillez… cierra los ojos y pide un deseo.

editorial-lalablu-94

editorial-lalablu-98

editorial-lalablu-113

editorial-lalablu-124

 

EDITORIAL LALABLU-150.jpg

EDITORIAL LALABLU-155.jpg

editorial-lalablu-181

Atraviesa esa barrera, cruza ese umbral, pintándolo todo a tu alrededor y descúbrete tal y como eres, majestuosa. Solitaria reina en su sonrosado reino.

“Rose Desire”. Cierra los ojos y pide un deseo, haciendo ese gesto al soplar una vela. Y mientras se apaga la llama, haz que tu imaginación vuele al lugar donde se crean los sueños.

Porque el deseo es más fuerte si se desea en rosa.

EDITORIAL LALABLU-185.jpg

 

FOTOGRAFÍA: Jairo Crena
VÍDEO: Bodamovie
LENCERÍA: Diseño2 Lencería
VESTIDOS DE NOVIA: Dánae Tobajas Couture
MUA & HAIRSTYLE: Bajobé MakeUp Studio
TOCADOS: Nicté Tocados
ZAPATOS: Salo Madrid
DECORACIÓN FLORAL: Arbolande
LOCALIZACIÓN: Finca Soto de Gracia
MODELO: Kesia Llaca
IDEA, ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN EDITORIAL:
LalaBlu Wedding Planner

#editorialrosedesire