Regalos solidarios ¿te apuntas?

Otra de nuestras tradiciones en las bodas es dar un detalle a los invitados. Muchas veces dan tanto los novios como los padrinos con lo que los invitados se van con un montón de regalitos que les recuerden ese día.

Estos regalos tienen la fama de ser “inútiles” y están abocados a acabar en el fondo de un cajón. Por lo que está tradición está en continuo proceso de desarrollo. Se tiende a buscar algo útil, bonito y que no suba excesivamente el precio. Últimamente también se intenta buscar el mismo detalle para hombres y mujeres.

En este proceso surgen los regalos solidarios que son detalles que crean algunas ONGs y fundaciones como forma financiación y también de publicidad. Ellos preparan detalles y regalos para dar a los invitados y destinan el dinero a una buena causa.

Os dejo algunos ejemplos e ideas:

  • En la Fundación Theodora se encargan de que los niños tengan una hospitalización los más amena posible, de esto se encargan los Doctores Sonrisa los cuales no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.
  • Pulseras rosas es una asociación que colabora con el cáncer de mama y ofrecen unos regalos simples y perfectos.
  •  El regalo azul de UNICEF tiene dos destinatarios: por un lado niños que necesitan ayuda y por otro tus invitados, que recibirán una tarjeta de lo más original.

Son muchas las organizaciones que ofrecen este tipo de detalles. Solo tenéis que buscar lo que más os guste. Oxfam Intermón tiene un catálogo con un montón de ideas interesantes como chocolate o té. La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia también ofrece, además de regalitos, invitaciones. Médicos sin fronteras ofrece tarjetas personalizadas.

Sea cual sea la organización que elijáis, estarán encantados de recibir vuestra ayuda y seguro que a vuestros invitados también les gusta que una pequeña parte del presupuesto se destine a esta función.

Personalmente creo que estos detalles son perfectos. Todos colaboran con causas importantes para la sociedad. Sin duda un mejor destino para nuestro dinero que el fondo de un cajón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s