¿Cuál es tu ramo?

¿Ya sabes qué tipo de flores quieres? ¿Sabes cuales están de moda? ¿Y qué colores son tendencia? ¿Cuántos tipos diferentes de ramo hay? ¿Todos encajan con tu vestido? ¿Y con tu estilo? Si al llegar a este punto te sientes perdida, es el momento de consultar con tu florista.

El ramo es un complemento que tiene que encajar a la perfección con nuestro estilismo y hay miles de combinaciones. Puede dar el toque de color y tiene que ir a juego con el color de nuestros zapatos y labios (color, color, color!!!!). Si vas muy sencilla el ramo puede ser lo que te dé un toque diferente. Si en cambio vas algo más recargada un ramo sencillito puede ser lo mejor para ti. Por ello, no deberíamos elegirlo sin tener vestido ya que éste es el protagonista y el ramo el complemento.

A continuación os muestro los distintos tipos de ramo dependiendo de su forma:

  • Bouquet: uno de los ramos más clásicos y más demandados por las novias. Se trata de un ramo pequeño y manejable con forma esférica. Las flores más grandes no quedarían muy bien en este tipo de ramo. Si la parte de abajo de tu vestido está más recargada puede ser la mejor opción.Bouquet

Bouquet color

  • Domo, posy o clutch: los tallos de este ramo se unen en la parte de abajo del ramo y estarían unidos con un trozo de tela y adornados con un camafeo o similar. Apto para cualquier flor y cualquier vestido.

Posy

  • Silvestre: económico, sencillo y muy de moda. Las flores de temporada son las más utilizada. Combina con vestidos también sencillos, con caída y con un toque boho.

Ramo_silvestre

wild_bouquet

  • Asimétrico: también muy de moda. Se trata de un ramo sin una forma concreta y para nada perfecto. Puede dar la impresión de descontrol pero tanto las flores como sus posiciones están muy meditadas. A los vestidos sencillos les dará un toque muy especial.

Ramo_asimetrico.jpg

  • Presentación: no es tan común y personalmente me parece un poco incómodo. La novia llevará el ramo descansando en su brazo con lo cual es un ramo alargado y puede tener algo de caída. Suele combinarse con vestidos más elegantes.Ramo_presentacion

    Cascada: las flores caen hacia abajo por lo que es recomendable para chicas altas. También está asociado a novias muy clásicas.

ramo_cascada

  • Tallo largo: ramo sencillo en el que los tallos cobran importancia, similar al domo. Adecuado también para novias altas.Tallo_largo

También hay otros aspectos que debemos tener en cuenta como la paleta cromática de la boda, el estilo..

Un último consejo. El ramo tiene que ser cómodo de llevar ya que debemos cogerlo con la mayor naturalidad posible. Por ello, tenemos que tener en cuenta su tamaño y forma.

Personalmente me gustan los que tienen volumen, sencillos pero salvajes y despeinados. ¿Estáis de acuerdo?

Pablo_laguia

Pablo Laguia

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cuál es tu ramo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s