Arras ¿sí o no?

Como ya hemos dicho, el mundo de las bodas está rodeado por muchas tradiciones. En esta ocasión hablaremos de las arras. Se trata de trece monedas que suelen ser de oro o plata. Éstas simbolizan los valores que a partir de ahora compartiréis en vuestra nueva vida, como la fidelidad.

Hoy en día, muchas parejas prefieren evitar este ritual en sus enlaces. Como siempre se dice, cada pareja es un mundo y es su día, así ellos pueden decidir. Personalmente me parece una parte bonita en las ceremonias religiosas.

IMG_8251_2

IMG_8253-1

 

Antes de llegar a los novios, serán unos mini pajes los que acerquen las arras al altar. Éstos las llevarán en unas cestitas preparadas para ello. Una vez en el altar los novios se las intercambiarán como símbolo de unidad.

IMG_8250_2

Además en ocasiones nos encontramos con maravillas como esta: se trata de un pañuelo con puntilla de ganchillo hecho a mano con hilo de coser. Afortunadamente, he visto este tipo de joyas toda la vida en mi casa ya que la artista es mi madre. Espero poder mostrar más obras suyas por aquí. Si alguien quiere estaremos encantadas de compartir la plantilla.

IMG_8260_2

¿Qué opináis? ¿Incluiréis las arras en vuestro gran día?

Anuncios

Un pensamiento en “Arras ¿sí o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s