¡Qué vivan los novios!

¡Qué vivan los novios!

Ya sois marido y mujer. Ya estáis casados. Ahora llega uno de los grandes momentos de vuestro día: la salida de la ceremonia.

El arroz es otra de esas tradiciones del mundo de las bodas. En esta ocasión esta tradición viene de Asia (¿de dónde si no?) y es todo un símbolo en las bodas en multitud de lugares. El objetivo es desear a los recién casados prosperidad y fertilidad.

A día de hoy seguimos tirando arroz al finalizar las ceremonias (¡cuidadín que a veces mancha!). Muchas novias prefieren teñirlo de colores consiguiendo al tirarlo un efecto óptico diferente.

Además, junto con el arroz también se suelen tirar pétalos o confeti. No os preocupéis por este tema y donde encontrarlos, seguramente vuestro florista os los ofrecerá junto con el pedido de vuestro ramo.

Consejo: preguntad en la iglesia, finca, restaurante o ayuntamiento si se puede tirar arroz, confeti, pétalos… En muchos lugares NO permiten tirar algo que sea artificial como puede ser el confeti o los pétalos artificiales.

Si no se permite tirar nada, no os preocupéis: existen otras opciones. Por ejemplo, wedding wands o agitadores, que son unos palitos con lazos a los que también se les pueden añadir cascabeles. crean un efecto precioso en las fotos. ¡Además vosotros mismos los podéis hacer!

¿Otra opción? ¿Qué tal pomperos y que todo el mundo haga pompas de jabón?

Y vosotros ¿con qué opción os quedáis?

Tags:
,
No Comments

Post A Comment